¿Son buenas las semillas de marihuana sin cáscara?

¿Son beneficiosas las semillas de cáñamo descascarilladas? | Justbob

Estos son los beneficios de las semillas de marihuana, en los que (quizás) no habías pensado

Si has decidido abrir este artículo, significa que también te ha intrigado.

De hecho, es un superalimento con múltiples propiedades y numerosos beneficios potenciales.

Supongo que ahora te estarás preguntando qué son, ¿verdad?

Por este motivo, hemos recopilado la información más destacada sobre los beneficios de las semillas de marihuana, que toda persona interesada debería conocer.

Semillas de cáñamo descascarilladas | Justbob

¿Qué son las semillas de marihuana sin cáscara y cómo se utilizan en la cocina?

En primer lugar, ¿qué son las semillas de marihuana sin cáscara?

No son más que la pulpa interior blanca o la nuez de la semilla de marihuana sin la cáscara, y se obtienen mediante un proceso mecánico sin calentamiento.

Debes saber que son un súper alimento con una gran variedad de usos.

De hecho, pueden ser:

  • comidos como aperitivo;
  • rociados sobre otros alimentos, como la fruta o la verdura;
  • utilizados como guarnición en la preparación de una amplia gama de alimentos y ensaladas;
  • mezclados con salsas, adobos, yogur, bebidas energéticas o batidos;
  • utilizados en la preparación de pan, magdalenas o galletas.

Además, las semillas de marihuana decorticadas son el principal ingrediente para la producción de bebidas de marihuana sin lactosa.

Sin embargo, a estas alturas te estarás preguntando si las semillas de marihuana tienen efectos psicoactivos.

La respuesta es no.

Aunque siempre forman parte de la planta, las semillas sólo contienen algunas trazas de tetrahidrocannabinol (también conocido como THC), el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.

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Semillas de marihuana decorticadas: beneficios para la salud

Las semillas de marihuana son ricas en nutrientes.

Ten en cuenta que una porción de tres cucharadas (unos 25 gramos) aporta 166 calorías y aprox:

  • 10 gramos de proteínas;
  • 14 gramos de grasa;
  • 2,5 gramos de hidratos de carbono;
  • 1 gramo de fibra.

Además, son ricas en vitaminas y minerales clave: de hecho, contienen el 100% del valor diario requerido de manganeso, un nutriente necesario para mantener unos huesos fuertes y producir colágeno para una piel y unas articulaciones sanas.

Con la misma porción de semillas de marihuana mencionada anteriormente, también se obtiene el 25% de las VD de zinc, que contribuye a la función inmunitaria, y entre el 10% y el 25% de la ingesta recomendada de vitaminas del grupo B, que son esenciales para el apoyo energético.

De hecho, estas semillas son una buena fuente del complejo vitamínico B, necesario para la producción de energía, un sistema nervioso sano y una buena digestión.

En particular, contienen:

  1. nainicina (vitamina B3);
  2. una excelente cantidad de tiamina (vitamina B1);
  3. vitamina B6;
  4. ácido fólico (vitamina B9).

Ten en cuenta que una porción de 30 gramos aporta el 10% de nainicina, el 30% de tiamina, el 20% de vitamina B6 y el 15% de ácido fólico de la ingesta diaria recomendada.

Pero eso no es todo.

Las semillas de marihuana decorticadas no contienen gluten, colesterol, sodio ni lactosa.

Como producto alimenticio de origen vegetal, es excelente para las personas con intolerancias alimentarias y otras necesidades dietéticas.

Como fuente de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, aporta 10 g de Omega-6 y 3 de Omega-3 en cada porción de 30 g.

Tienen un alto porcentaje de fósforo que, junto con el calcio, es un nutriente esencial para el desarrollo de los huesos y dientes.

Las semillas de marihuana también son ricas en una serie de antioxidantes y compuestos bioactivos protectores, según una revisión de 2020 publicada en la revista Nutrients, y en magnesio, un mineral que favorece el aprendizaje, la memoria, el estado de ánimo y el sueño saludable.

¿Pero a qué saben?

Las semillas de marihuana, que también pueden etiquetarse como “corazones de marihuana” (es decir, semillas de marihuana sin cáscara), tienen un delicado sabor a nuez y una textura crujiente. Pueden comerse tal cual o incorporarse a una gran variedad de platos.

Para el desayuno, pueden incluirse en batidos o rociados sobre cereales, avena, cuencos de açaí, yogur, fruta fresca o aguacate. También se pueden añadir a las ensaladas, al hummus, a las verduras cocidas, al falafel y a la ensalada, o como guarnición de casi cualquier plato, desde la sopa hasta el salteado.

Por último, las semillas de marihuana también se pueden utilizar en tortitas y en productos de panadería como el pan, las galletas y las magdalenas.

Pan de semillas de cáñamo | Justbob

Semillas de marihuana: estos otros usos en la cocina

Además de las semillas, la marihuana puede consumirse en forma de aceite, leche y proteína en polvo, cada uno con sus propios beneficios nutricionales.

Vayamos por orden.

El aceite de semillas de marihuana prensado en frío puede utilizarse en batidos, como aliño de ensaladas, pero también como pesto y acompañamiento de verduras marinadas en frío. Al igual que la semilla de marihuana, el aceite ofrece grandes beneficios antiinflamatorios.

La leche de marihuana se puede consumir como cualquier otra leche vegetal: en el café, batidos, cereales, avena o para preparar salsas y sopas: esta bebida, al igual que las semillas de las que está hecha, tiene una buena cantidad de magnesio.

Luego están las proteínas en polvo que se pueden añadir a muchos alimentos como:

  • batidos;
  • panqueques;
  • harina de avena;
  • productos de panadería;
  • pudín de chía;
  • sopas saladas.

Al igual que las semillas de marihuana, la proteína en polvo también contiene nutrientes clave, como manganeso, magnesio, zinc y potasio.

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Conclusiones

En este artículo hemos hablado de los posibles beneficios de las semillas de marihuana descascarilladas.

Todavía no hay estudios en humanos que relacionen el consumo de alimentos de marihuana con resultados específicos para la salud. Los investigadores afirman que se necesitan más investigaciones y conocimientos sobre los beneficios de las semillas de marihuana y su posible uso como alimentos funcionales.

Sin embargo, se sabe que estos pequeños alimentos, así como otros productos de marihuana, son ricos en nutrientes y antioxidantes y pueden disfrutarse de diversas maneras. Las grasas antiinflamatorias, las proteínas vegetales de alta calidad y la amplia gama de minerales y vitaminas de los alimentos de la marihuana los convierten en una opción nutritiva con probables beneficios para la salud. Además, ofrecen una forma fácil de aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal.