Marlboro y Cannabis: esta es la historia de los cigarrillos “amañados”

Marlboro y Cannabis: esta es la historia de los cigarrillos "amañados"

¿HAS OÍDO HABLAR DE LOS CIGARRILLOS MARLBORO DE MARIHUANA? ESTO ES LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ.

En 2014 se difundió online la noticia del matrimonio entre Marlboro y el cannabis, gracias al lanzamiento al mercado de un producto innovador: los cigarrillos de marihuana (y no estamos hablando de marihuana legal).

Esta noticia rápidamente recorrió la web y muchos fumadores y entusiastas del cannabis vieron cómo se desarrollaba una nueva y suculenta oportunidad.

¡Lástima que fuera un engaño!

Así es, los cigarrillos Marlboro de cannabis, que se rumoreaba que se darían a conocer oficialmente durante la Super Bowl de 2015, nunca existieron.

Pero, ¿cómo es posible que una noticia falsa de este tamaño haya circulado sin ser descubierta con tanta facilidad? Explicaremos el misterio de inmediato.

chica fuma cigarillo Marlboro

¿Cuál es la verdad detrás del enorme engaño de los cigarrillos Marlboro de cannabis?

Empecemos por el principio: los grandes lobby tabacaleros (incluido Philip Morris) han sufrido una caída drástica de las ventas a lo largo de los años. Para que comprendas  mejor el alcance de estos números, a continuación detallamos las cifras de las que estamos hablando:

  • Philip Morris 2012: 927 mil millones de unidades vendidas
  • Philip Morris 2015: 798 mil millones de unidades vendidas

En solo 5 años, la curva ha caído un 14%, una cantidad astronómica cuando se trata de grandes números. Por esta razón, durante estos años las grandes industrias tabacaleras comenzaron a aparecer simultáneamente en el mercado del cannabis medicinal, invirtiendo en él.

Altria Group, la empresa matriz de la que también forma parte Philip Morris, decidió invertir 1.800 millones de dólares en Cronos, una empresa de marihuana medicinal con sede en Toronto, adquiriendo el 45% de ella. A diferencia de EEUU, donde el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal (excepto en algunos Estados, incluido Colorado), en Canadá el cáñamo ya estaba legalizado a nivel nacional.

Eso sí, ¡hemos llegado al punto en que las colosales noticias falsas se han afianzado!

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Marihuana y Marlboro: ¿cómo se difundieron estas gigantescas noticias falsas por el mundo sin ser refutadas?

Hemos llegado al punto en que la empresa Aldria adquiere el 45% de las acciones de Cronos, empresa de investigación y desarrollo de cáñamo médico.

El 14 de enero de 2014 esta noticia fue tomada por el sitio Abril Uno, conocido por su contenido irónico, el cual publicó un artículo (deliberadamente falso) en el que hablaba del anuncio de Philip Morris del lanzamiento al mercado del producto Marlboro M donde la “M” significa marihuana.

La escala del engaño, junto con la realidad de la inversión de Aldria en el mundo del cáñamo, hizo que la comunicación fuera plausible para el público y el boca a boca hizo el resto. En pocas horas la broma se convirtió en verdad y muchos otros artículos siguen circulando hoy como si la noticia de los cigarrillos de cannabis Marlboro fuera real.

Esto muestra cuán grande puede ser el poder del habla y cuánto influyen los medios de comunicación en la concepción de la gente sobre cualquier tema. Precisamente por eso en Justbob estamos llevando a cabo una campaña de sensibilización sobre cannabis legal con la esperanza de que en España la concepción de este producto, que no provoca efectos psicotrópicos, cambie de forma positiva.

la verdad sobre los cigarillos Marlboro de cannabis

Es por eso que la demonización de la marihuana legal nos recuerda tanto a las noticias falsas de Marlboro con cannabis.

Como probablemente sepas ya, hay una batalla en muchos países para obtener una legislación clara sobre la marihuana legal. De hecho, la ley española aún no tiene una regulación sobre este producto de reciente fabricación, que se mueve a nivel comercial al filo de la navaja debido a un vacío regulatorio.

El problema básico reside en las ideas preconcebidas que muchas personas tienen sobre la marihuana legal, y la culpa de esto radica únicamente en la desinformación. De hecho, el cannabis legal tiene un contenido de THC inferior al 0,2% , un valor insignificante que no aporta ningún efecto psicoactivo o psicotrópico a quienes lo consumen.

Además, las inflorescencias del cáñamo legal son ricas en CBD, el cannabinoide no psicoactivo del cannabis que, además de aportar numerosos beneficios a nuestro organismo, mitiga el efecto del THC anulando totalmente sus efectos.

Por lo tanto, la demonización de la hierba legal como un producto adictivo no existe en absoluto y la guerra que libran los fabricantes y las tiendas de CBD como Just Bob, empuña el arma de la información.

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Ps: recordamos que los productos a base de cáñamo legal que se venden en nuestro sitio están destinados a un uso técnico y coleccionista, no recreativo.