Política de devoluciones

Derecho legal a desistir de la compra

14.1 Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquir ió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquir ió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a La Friterie srls, a la dirección: SAM FRITERIE ESPANA SL NIF: B67461822 Carrer de Padilla, 310 – 08025 – Barcelona, escribiéndonos al correo electrónico info@justbob.es o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obl igatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su pa rte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial , salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumplaprimero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos utilizando a tal efecto la etiqueta de devolución que enviaremos con su solicitud, enviando los productos a  SAM FRITERIE ESPANA SL NIF: B67461822 Carrer de Padilla, 310 – 08025 – Barcelona, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso,
a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir d e la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Re cuerde que deberá entregar, junto con los productos, una copia impresa del ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distint a a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

14.2 Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 14.1 anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío de los productos para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 14.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento). La devolución de la tarjeta regalo se rige por las Condiciones de Uso de la Tarjeta Regalo.
En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Recuerde que deberá entregar, junto con los productos, una copia impresa del ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío. Usted podrá ejerci tar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 16.1 anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado de sde la Confirmación de Envío de los productos.

14.3 Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del Contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:
Artículos personalizados.
CDs/DVD de música sin su envoltorio original.
Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.
Puede devolver los productos enviándolos a  SAM FRITERIE ESPANA SL NIF: B67461822 Carrer de Padilla, 310 – 08025 – Barcelona.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las canti dades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o ha sta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, salvo cuando
para la devolución se presente un ticket regalo. En este último caso, el reembolso se realizará mediante una tarjeta o ticket abono.
Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto co n nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

14.4 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, enviando un correo electrónico a info@justbob.es donde le indicaremos l a forma de proceder. El producto lo podrá devolver enviándolo a la dirección indicada anter iormente. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e -mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitu ción del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro d e los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la susti tución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket regalo. En este último caso, el reembolso se realizará mediante una tarjeta o un ticket abono de Justbob.
Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.