La marihuana debe cosecharse en un marco de tiempo preciso. Aquí te explicamos cuándo deberías hacerlo
¿Tienes ganas finalmente de desarrollar ese pulgar verde que sientes que tienes dentro y has decidido comenzar esta aventura con un cultivo de marihuana CBD?
Si deseas saber con qué debes comenzar, cuál es la semilla de cannabis correcta y cuál es el tiempo requerido para la floración, cosecha y secado, continúa leyendo el artículo.
¿Qué son las semillas de cannabis y cómo se cultivan?
Las semillas de marihuana son variadas, pero ahora hablaremos de dos categorías: las autoflorecientes y las feminizadas.
Las primeras ya tienen la definición en su propio nombre.
Cuando este tipo de semillas brota, hay que ponerse manos a la obra de inmediato.
Las plantas autoflorecientes tienen una fecha fija para su recolección y es por eso que es posible saberla con antelación. Un ejemplo de autofloreciente es el Lowryder.
Las semillas feminizadas, sin embargo, tienen unos tiempos que varían dependiendo de la variedad cultivada. La diferencia entre un tipo y otro puede ser de días o incluso semanas.
También existen dos posibilidades de cultivo, en interiores (Indoor) y en exteriores (Outdoor).
El cultivo en interiores suelen tener un período de floración de entre 8 y 12 semanas.
Debe enfatizarse que en el caso del cultivo indoor, todo lo relacionado con el tipo de luces, tiempos de iluminación y temperaturas está estrictamente adaptado, creado a medida.
Un tema muy diferente es el de los cultivos al aire libre, donde las fases de desarrollo de la planta son completamente naturales y, por lo tanto, dictadas por los tiempos de la naturaleza.
Para obtener buenos resultados necesitas conocer las estaciones más adecuadas para la semilla elegida.
Por ejemplo, las variedades con un fuerte predominio de sativa requieren más tiempo, más paciencia y más trabajo de lo habitual, ya que florecen en unos 3-4 meses.
Lea también: Marihuana púrpura (purple marihuana): estas son todas las variedades
Las híbridas, en cambio, tienden a ser más rápidas.
En comparación con el cultivo indoor, el cultivo al aire libre ciertamente requiere más experiencia y también más trabajo por parte del productor.
Este tendrá que concentrarse mucho más tiempo en la evolución, con el resultado de una floración muy lenta, con brotes que pueden tardar hasta 9 meses en estar listos para ser recolectados.
Comprende que, incluso antes de comenzar a dar los primeros pasos, debes estudiar por un momento las propiedades y capacidades de la semilla elegida. Ahora veremos juntos cuáles son las reglas necesarias para comprender si la planta está creciendo y madurando.
Repetimos: cada variedad de cannabis tiene una historia propia y los tiempos y modos cambian según el tipo.
Los signos que indican el momento de la cosecha de marihuana
Hay diferentes señales nos permiten comprender claramente cuándo se acerca el momento de la cosecha. Vamos a verlos en detalle.
La evolución del pistilo.
Los pistilos, colocados en la parte superior de las flores y con forma filamentosa, son visibles a simple vista. Contiene los órganos reproductores del cannabis femenino y su desarrollo de semillas está relacionado con la polinización por parte de un hombre.
Su color inicial es blanco, durante el crecimiento van adquiriendo diferentes tonos hasta que la flor completa su ciclo de maduración.
Cuando miramos nuestra planta podemos entender los tiempos de cosecha gracias a una reglas simple: si tenemos la mayoría de los pistilos de color blancos, tenemos que esperar.
Una vez que la mitad de los pistilos se han oscurecido es posible la recolección. Los tiempos, de aquí en adelante, son a elección del productor.
La diferencia en el porcentaje de transformación de los pistilos está estrechamente relacionada con el porcentaje de THC que la planta en sí misma tiene.
Lea también: Alarma de marihuana sintética, una droga muy peligrosa
Los tricomas
Los tricomas son las pequeñas glándulas en forma de hongo que producen la resina que contiene cannabinoides y terpenos. Se encuentran en las flores resinosas y hojas pequeñas
Los tricomas son microscópicos, por lo que son demasiado pequeños para el ojo humano.
Si queremos observarlos para comprender el desarrollo de la planta, necesitamos una lupa o un microscopio.
Si bien la lupa es una herramienta mucho más barata y fácil de encontrar, solo bajo un microscopio podríamos observar ciertos matices, dándonos una imagen de los tricomas mucho más nítida.
Pero, como hemos mencionado, estamos hablando de un dispositivo mucho más caro.
Los tricomas que aparecen al comienzo de la floración son transparentes, muy similares a los cristales. Estamos hablando de un estado en el que la flor aún no está madura y no ha desarrollado su poder.
Con el paso de las semanas, los tricomas se van dotando de un tono más oscuro, hasta alcanzar un blanco lechoso.
Finalmente, observaremos que los tricomas alcanzan un estado de opacidad total.
Estamos en el punto donde el THC presente en la planta ha alcanzado su punto máximo. Por lo tanto, es el momento perfecto para recoger los cogollos.
Si decidimos esperar más, los mismos tricomas alcanzarán un color más amarillento e intenso. En esta etapa, la planta libera cogollos que tendrán más efectos físicos y sedantes.
En conclusión
¡Ahora ya sabes cómo recolectar tus inflorescencias de marihuana legal!
Si no eres un agricultor experto, te recomendamos que comiences con el cultivo indoor y te deseamos todo lo mejor para tu nueva aventura.